martes, 6 de marzo de 2018

ALGO MEJORO..?

La Megaescultura del Boulevard, ¿monumento a la corrupción?
Que la Megaescultura iba a costar 100 millones de pesos, luego que casi 120... Después que supuestamente le agregaron otros 100 millones... Que otros 100 millones más... Y así se fue "perdiendo" el dinero y la cuenta hasta que ahora nos dicen que costará más se 300 millones de pesos y que no está bien hecha ni terminada a conciencia.
Lo cierto es que esa Megabasura, ubicada mar adentro en el Boulevard Bahía con Primo Verdad, en realidad es un monumento a la corrupción, que empezó cuando el entonces desgobernador Joaquín Hendricks Díaz vendió la idea de hacer lo que sus seguidores interpretaron como una especie de la torre de París o la Estatua de la Libertad de Estados Unidos (?).
Con la complicidad del "escultor" Sebastián (Enrique Carbajal), el desgobernador Hendricks Díaz creó este millonario proyecto que le ha arrojado millonarias ganancias a ambos pese a que no lo concluyen, a que tiene acabados de pésima calidad, aunque dicen que lo por fin lo abrirán al público tras más de 15 años de iniciado el proyecto.
A Sebastian le llevaban empleados del entonces IQC (Instituto Quintanarroense de la Cultura) los cheques por varios millones de pesos que le pedía a Hendricks hasta el DF por su "obra" monumental y esa fue una de las razones de que se acabó el dinero pero concluyeron los trabajos.
Con Félix González como desgobernador, también le invirtieron millones de pesos a insistencia de Joaquín Hendricks pero tampoco avanzaron gran cosa.
Ya con el gordito desgobernador Roberto Borge Angulo decían haber invertido otros 100 millones de pesos a través de SINTRA (Secretaría de Infraesctructura y Transportes) pero una abogada le aclaró a EL CRITICO que en realidad la constructora de su esposo, que nada tenía que ver con el gobierno estaba a cargo de la obra pero que la inversión era del gobierno federal y la había gestionado Carlos Joaquín cuando era Subsecretario de Turismo.
La abogada juró y perjuró que la constructora era local, de su marido, aunque luego salió a relucir que en realidad los trabajos se realizaban por parte de una empresa de Monterrey que había sido subcontratada para concluir el edificio no así lo que tendría adentro, el llamado museo y sus piezas que serían otros millones de pesos no mencionados por ningún funcionario.
En resumen, esta Megabasura es una mole de fierros dañados por el salitre durante años que por fin recubrieron e iluminaron (FOTOS INCLUIDAS) que desde lejos parece algo bonito pero en realidad es un monumento a la corrupción, a la impunidad, porque nadie ha sido encarcelado pese al robo descarado de los miles de millones malversados.- N.A.L., Chetumal, Q.Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario