martes, 6 de marzo de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Entierran el sargazo en PlayaCar como un paliativo al problema
Como un paliativo, una parte del sargazo que recala en Playa del Carmen es enterrado en la arena pero esta no es la solución ante la gran cantidad de esta alga que llegada cada día arrojada por las ola del mar, según se confirmó en el lugar de los hechos.
Empleados contratados por la empresa PlayaCar, que tiene sus instalaciones al norte del muelle fiscal, cada día en duras jornadas juntan con rastrillos, palas y otras herramientas el sargazo con el que rellenan los huecos que ellos mismos u otros trabajadores hacen previamente en los arenales y luego los tapan con arena.
Explican que así, con esos rellenos, evitan tener que sacar el sargazo hacia tierra firme pues no hay salidas ni acceso para vehículos automotores pero además con el tiempo esa alga enterrada se convierte en arena (FOTO INCLUIDA) lo cual es una solución provisional al problema.
Cuadrillas de trabajadores laboran en toda la zona contratados por PlayaCar que permite el paso de gente en la zona federal ante los edificios de condominios y casas que mandó construir desde años atrás para venderlos a gente local o a turistas extranjeros. En esta zona no recala mucha alga como sucede entre el citado muelle fiscal y el de Ultramar, en el centro de este polo turístico, lo cual llama la atención de los ecologistas.- A.G., Playa del Carmen, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario