viernes, 19 de enero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Dañan más a Playa del Carmen, como lo hicieron en Cancún
El paisaje natural de Playa del Carmen lo siguen alterando en perjuicio de este importante destino turístico pues sobre dunas costeras han creado hoteles, restaurantes y otros negocios que afectan a los ecosistemas y causan un gran daño que ya se siente, lamentan habitantes de este lugar.
Se han perdido de nuevo las playas recuperadas años atrás con millonaria inversión, se causó un serio daño a los arrecifes "Jardines" ubicados frente al muelle de "Ultramar" y tendrán que seguir alargando el muelle fiscal otorgado en forma nada transparente a la empresa Navega, porque la arena se acumula allá, confirmó un funcionario municipal.
Ese muelle que conecta con la isla de Cozumel (FOTO INCLUIDA) al ser alargado dos o tres veces durante los últimos 10 años, altera todo el ecosistema marino como en su momento causaron daño la destrucción de los montículos de arena, que contenían las olas del mar, o la creación del muelle de "Ultramar", a medio kilómetro de distancia, pero nadie hace caso a las advertencias de los ambientalistas, lamentó un lanchero.
En resumen, siguen destruyendo lo bonito, lo bello, el mar, los arenales, el atractivo natural, para convertir a este polo turístico en un fracaso a mediano y largo plazo, recalcó un taxista, quien lamentó no haber aprendido la mala experiencia de Cancún pues se cometen iguales o peores daños a la madre naturaleza en aras de obtener más dinero.- A.G., Playa del Carmen, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario