lunes, 29 de enero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Aumenta el grave problema de la obesidad y sobrepeso en Chetumal
Sigue en aumento el problema de la obesidad y el sobrepeso en Chetumal como en muchos lugares de México, comentó un médico particular que alertó sobre los problemas que se están generando a corto, mediano y largo plazo como la diabetes, el colesterol y otros más graves que ya presentan niños, jóvenes y adultos.
El punto a resolver, señala este conocido médico, no es sólo la comida, la mala alimentación, los productos chatarra que come la gente, sino el sedentarismo, es decir la falta de ejercicio físico como caminar, trotar, practicar algún deporte o activar el cuerpo para eliminar las toxinas y desechos que se acumulan dentro del cuerpo.
Se puede comer o bebe un poco de todo, explica el galeno, pero hay que hacer ejercicio y por ejemplo en Chetumal la gente no está acostumbrada a caminar como lo hacen muchos meridanos que al salir de su casa tienen que caminar para conseguir el transporte público, luego caminar hasta su trabajo y viceversa.
"Aquí los chetumaleños estamos acostumbrados a ir a la tienda hasta en coche para no caminar dos esquinas y por eso hay tantos gorditos y gorditas (FOTO INCLUIDA) que a corto, mediano y largo plazo presentarán serios problemas de salud pues ahora por increíble que parezca cada día se presentan más niños hipertensos en la consulta, algo que era común pero en los adultos", puntualizó preocupado este doctor por la salud de la gente. Por eso urgió a mejorar la alimentación y a hacer ejercicio como caminar media hora cada día.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario