martes, 23 de enero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Toneladas de sargazo, serio problema en playas de Q. Roo
Como parte del daño causado a la tierra, las costas del caribe mexicano son invadidas por toneladas de sargazo más en ciertas temporadas en perjuicio del turismo que deja miles de millones de dólares y pesos cada año en particular sitios como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Holbox, explicaron ambientalistas locales.
Esta acumulación del molestoso sargazo, insisten los ambientalistas, en gran medida es porque los creadores de hoteles y otros negocios alteraron los ecosistemas costeros en el Mar Caribe al grado de que ya es casi imposible retirar todo lo que durante las 24 horas del día llega a la playa.
En sitios como Playa del Carmen, brigadas de trabajadores del Ayuntamiento con rastrillos juntan el mojado sargazo en lo que queda de arenales y lo acumulan en montones (FOTO INCLUIDA) para luego retirarlos tierra adentro para así afectar lo menos posible a los visitantes nacionales o extranjeros.
Mientras ese retiro de las toneladas de sargazo ocurre, el agua de mar se enturbia y no todos los turistas se atreven a bañarse pues hay el riesgo de sufrir daños en la piel por lo que prefieren tomar el baño pero de sol o rentar una sombrilla con su respectivo camastro, un tanto defraudados porque esto no ocurría años atrás ni lo mencionan en la publicidad.- A.G., Playa del Carmen, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario