lunes, 22 de enero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Ni en cadena de autoservicio ganan emprendedores chetumaleños
Los programas de apoyo a emprendedores en Chetumal es casi un fracaso porque la gente evitar comprar lo hecho aquí al grado de que no encuentran mercado para sus productos, algunas veces novedosos, según lo confirman participantes en ese programa de gobierno.
Durante varios días, en una de las dos entradas de Soriana les dieron espacio a productores de conservas, agua y otros productos para que si vendían lo suficiente serían incorporados a los productos que esa empresa vende entre los chetumaleños pero el invento no funcionó, lamentan empleados de esa misma empresa.
Los chetumaleños entraban al negocio, incluso probaban algunos de esos productos exhibidos (FOTO INCLUIDA) pero no compraron lo suficiente como que la cadena departamental los incorporase a sus anaqueles para su venta al público, ante la frustración de los llamados emprendedores que han pasado verdaderos aprietos para tratar de entrar a los negocios con algunos apoyos otorgados por el gobierno tras muchos trámites.
Según empleados de esa empresa, el chetumaleño es poco afecto a comprar lo hecho aquí y hay quienes recuerdan que en parte por eso nunca prosperó la zona industrial creada en los años ochenta por el entonces gobernador Pedro Joaquín cerca de Huay-Pix, pues el principal problema es conseguir clientes para que no pierdan los nuevos empresarios como sucee en este caso.- L.M., Chetumal, Q. Roo

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