jueves, 10 de mayo de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Deficientes servicios en el Hospital General por culpa de políticos
El Hospital General no puede crecer hacia los costados porque todo el terreno ya tiene construcciones pero tampoco lo puede hacer hacia arriba porque sus bases no aguantarían otro piso por lo cual los servicios chetumaleños o demás personas es deficiente, se quejaron trabajadores y derechohabientes.
Ubicado sobre la Av. Andrés Quintana Roo llegando al cuadrado hasta la calles Isla Cancún y Juan José Siodia, este hospital tiene menos de 40 años de haber sido construido para el pueblo por la Secretaría de Salud pero aunque lo han remozado varias veces (FOTO INCLUIDA), pero los funcionarios han desviado millones de pesos, desde siempre presta servicios con muchas limitaciones.
Con equipos en mal estado por el uso, falta de mantenimiento o corruptelas de los funcionarios del sector salud, el Hospital General desde hace años rebasó su capacidad de atención pero además tampoco hubo visión de los anteriores gobernadores en crear otro que lo sustituya o sea una alternativa, se quejan enfermeras y médicos.
A ello hay que agregar la falta de médicos especialistas, algo común entre los chetumaleños, que no aceptan venir a trabajar aquí por los bajos sueldos o si llegan no tardan mucho tiempo pues son incluso hostigados por otros doctores, lamentan empleados hospitalarios.
Se agravó el problema con el programa del Seguro Popular en que incorporan a una gran cantidad de derechohabientes pero no amplían las instalaciones ni el personal, aunque el gobierno federal destina una cantidad determinada por cada nuevo derechohabiente en la Secretaría de Salud estatal a cargo de Alejandra Aguirre Crespo pero no hay certeza de que ese dinero sea destinado para su fin.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario