jueves, 17 de mayo de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Hasta la pepena de basura se complica por la crisis en Chetumal
Mucha gente cada día, hasta los taxistas, han entrado a la competencia de recoger los materiales útiles para no tirarlos a la basura sino venderlos en los centros de acopio y eso es una dura competencia para nosotros, lamenta don Santiago, un veterano chetumaleño que desde hace años durante el día se dedica a recorrer las calles.
Con su viejo triciclo, este señor de casi 70 años, recorre las calles, avenidas y colonias buscando entre la basura todo lo que pueda vender como envases de plástico pet, papel, cartón, latas, aluminio, fierros, para luego separlos y venderlos en los centros de acopio que lo compran por kilos.
"La competencia se ha puesto muy dura porque quienes tienen vehículo, como ciertos taxistas, también acuden a vender chatarra, latas o lo que tenga valor", comenta don Santiago quien a su edad debería estar gozando la vida (COMO EL SEÑOR DE LA FOTO ADJUNTA QUE VIVE DE LOS REGALOS QUE RECIBE EN LAS CALLES).
Entre los compañeros que nos dedicamos a pepenar material reciclable, agrega don Santiago, estamos preocupados porque cada día es más complicado juntar el producto para venderlo en los centros de acopio. Es decir, cada vez más gente se dedica a la pepena incluso unos salen desde antes de que amenezca.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario