viernes, 25 de mayo de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Raymundo Martín Gómez
5 min ·
Ni los diputados cumplen "el cambio" en Quintana Roo
Los diputados de la XV Legislatura de Quintana Roo siguen tercos en cometer casi los mismos errores que sus colegas implantaron al maltratar al pueblo, ignorando o menospreciando a la gente que acude a ellos, en el Palacio Legislativo ubicado en el Boulevard Bahía chetumaleño, casi junto al mar.
"Estuve esperando a la diputada panista Mayuli Martínez Simón (quien hoy busca ser senadora) luego que su secretaria me dijo que vendría en un rato pero ya llevo dos horas parada y salí a esperar un rato más porque necesito apoyo para mi hija que tiene cáncer", narraba una señora sentada afuera del recinto porque adentro no hay donde sentarse pues quitaron las sillas como para que la gente se vaya más rápido.
Los anteriores diputados, que no eran para del llamado "cambio", habían prohibido la entrada de la gente a los cubículos pero cuando llegaron los del PAN y del PRD que hacen mayoría gracias al voto de castigo contra el desgobernador Beto Borge y su gente, hubo libertad de ingreso durante los primeros meses de estos diputados a cualquier parte del recinto legislativo.
Luego, poco a poco lo han ido limitando al grado de que quitaron la fila de sillas donde antes se sentaban las personas a esperar que los diputados o sus auxiliares se dignaran a atenderlos, lamenta don Pedro Domínguez, quien harto de esperar al soberbio panista Dip. Eduardo Martínez Arcila se fue a sentar en algún pretil afuera del edificio.
Volvieron a controlar los accesos a los cubículos con guardias de seguridad del propio Congreso estatal que frenan el paso a la gente humilde pero tampoco hay alguna silla destinada a quienes infructuosamente buscan a algún diputado por lo cual van sentarse en cualquier lugar, casi en el suelo (FOTO INCLUIDA), ofreciendo el sitio no un lugar de "cambio" sino de retroceso porque va en contra de la dignidad de los seres humanos, lamentan los mismos trabajadores del mismo Palacio Legislativo.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario