lunes, 14 de mayo de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Más negocios cierran por la crisis y el cambio que no llegó
Con tristeza, don Juan cerró su taller de reparación de electrodomésticos en las cercanías del céntrico mercado chetumaleño porque ya es imposible seguir pagando la renta pues el cambio prometido por el gobierno de Quintana Roo nunca llegó sino al contrario y ahora con su esposa se dedicará a vender antojitos en una calle cerca de su colonia.
Este es algunos de los muchos, demasiados, micronegocios que cada día dejan de funcionar en esta ciudad capital ante la aguda crisis económica que no ven los políticos desde sus carros blindados y rodeados de guaruras, incluyendo al gobernador Carlos Joaquín.
Ya no sale para pagar los dos mil 500 pesos de renta mensual, señala don Juan, quien durante décadas reparaba equipos del hogar a unos 100 metros del mercado, en un local que mide tal vez cuatro metros por cuatro, es decir hay poco trabajo pero el local rentado es caro y hay que pagar licencias de funcionamiento u otros trámites ante el gobierno.
RA diferencia de otros chetumaleños que han bajado sus cortinas por la crisis (FOTO INCLUIDA), don Juan confía en que la comida que prepara su esposa para vender le servirá para sobrevivir pero además por su cuenta seguirá reparando licuadoras, batidoras, ventiladores y demás electrodomésticos porque no piensa irse de Chetumal a sus 52 años, como lo han hecho muchos chetumaleños que se fuueron a instalar pequeños negocios en Mérida o Campeche donde les va mejor.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario