lunes, 21 de mayo de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Cancelan cuentas de ahorro porque los bancos cobran mucho
La mayoría de los grandes bancos se dedica a vender tarjetas de crédito o de débito en lugar de fomentar el ahorro como se hacía antes en que hasta regalaban alcancías en forma de cochinito u otras, lamentaron chetumaleños que están cancelando sus cuentas bancarias.
Hace años cuando la banca fomentaba el ahorro personal por medio de la cuenta bancaria se pagaba un interés al ahorrador pero ahora por depositar y tener tus ahorros te cobran una comisión si tu promedio mensual no es de tanto miles de pesos, lamentó don José Martínez.
Explicó que hace años abrió su cuenta de ahorros mediante una tarjeta sin que le cobraran nada pero en los últimos años todo ha cambiado y ahora si no maneja cinco mil pesos o deja esa cifra congelada en su cuenta le cobran casi 200 pesos al mes, por lo cual prefirió cancelarla pues considera que es un robo dejarle su dinero para que gane y además tenga que pagar una comisión.
Con la crisis económica, explica, no da para tener ese dinero y además hay que pagar para que lo tengan esos grandes bancos mejor buscaré otra forma de administrar mis ahorros ya que tampoco puedo poner un negocio ante los muchos o caros trámites por realizar.
Se averiguó que esta práctica ocurre en todos los principales bancos cuyos empleados confirman estar cumpliendo órdenes pues la consigna es vender tarjetas de crédito por las cuales les dan una comisión ya que es un buen negocio para cada banco que cobra la anualidad, el uso del cajero automático en ciertos casos y hasta consulta de saldos.
Vamos de mal en peor, reitera don José Martínez, quien es secundado por don Antonio Fernández que lamentó: en la crisis económica los banqueros con estos cobros caros sólo buscan estrangular más al pueblo que apenas tiene para sobrevivir.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario