martes, 13 de febrero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Ni las cadenas departamentales venden mucho por la crisis
Las tiendas departamentales instaladas en Chetumal incluso sufren la crisis económica por la falta de compradores al grado de que sus ventas han disminuido durante esos primeros meses del años más que años anteriores, comentaron ejecutivos y empleados de esos negocios.
Los compradores chetumaleños, muchos de ellos despedidos de sus empleos o porque cerraron sus changarros por falta de clientes, ya no son la mejor opción como años atrás pero más los fines de semana llegan buenas cantidades de beliceños a comprar lo que necesitan, comenta el ejecutivo de una cadena nacional de esos negocios instalada sobre lo Av. Insurgentes.
En pleno viernes, sábado o domingo, cuando antes los burócratas acostumbraban ir a surtirse de productos, en Bodega Aurrerá apenas funcionaban cuatro cajas, la mayoría sin clientes pero los pocos que habían comprando algunas mercancías "porque todo está caro, el dinero ya no rinde", lamentaba una señora.
Esta tienda como Chedraui, ubicada a poco más de 100 metros de distancia, estaba casi igual, con media docena de cajeras esperando a los clientes, algunos de los cuales se dedicaban a pasear entre los desiertos pasillos de productos (FOTO INLCLUIDA), sin comprar nada, curioseando precios, buscando los más barato.
El panorama era peor en otro negocios de este tipo como AKI, que es parte de una cadena peninsular, donde sólo funcionaban dos cajas y por ratos sólo una. "La gente no tiene dinero y obvio no viene a comprar", lamentaba una joven cajera, al señalar que durante el mes ya ni los días de quincena son los mejores como antes.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario