jueves, 1 de febrero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Doble nuevo cobro a restaurantes en Chetumal, ¿es ilegal?
Un nuevo cobro le impusieron a los dueños de restaurantes o negocios de comida en Chetumal pues a partir de este año deberán pagar 420 pesos por cada empleado(a) que sería capacitado para atender una emergencia en materia de Protección Civil y otra cantidad idéntica de parte de la llamada COFEPRIS, se quejaron dueños de esos negocios que están pasando verdaderos apuros para mantener abiertos sus locales en estas épocas de crisis.
Esta noticia, que les cayó como balde de agua fría, se las dieron en una reunión efectuada en la Cámara de Comercio por funcionarios de esas dependencias, bajo el argumento de que aquel día una persona casi se ahogaba mientras comía en el mercado, por lo cual tomaron la determinación de brindar esa dizque capacitación a todo el personal de los restaurantes, amén de la higiene que debe haber.
"Nos dijeron que no es un impuesto, es una cuota como voluntaria, pero hay que pagarla porque tras la capacitación a partir de marzo vendrán a cada restaurante a checar que todos tengan su respectiva constancia incluyendo a las o los cocineros, lavaplatos, meseros, barrenderos", se quejó ante EL CRITICO el dueño de uno de esos establecimientos, muchos de los cuales cerraron (FOTO INCUIDA) desde tiempo atrás por no poder solventar tantos pagos.
Los dueños de pequeños restaurantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto protestaron y les bajaron al 50% ese pago, que será anual, pero "aunque algunos de Chetumal nos quejamos no nos hicieron caso" los del gobierno del cambio ni tampoco nadie nos defendió porque no pertenecemos a la CANACO sino a la CANIRAC.
Consultados al respecto, ex funcionarios estatales comentaron que este tipo de pagos no está contemplado en ninguna ley y parece ilegal.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario