miércoles, 14 de febrero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Que Playa del Carmen creció sin identidad mexicana propia
Llegar a Playa del Carmen y no encontrar casas, edificios o construcciones con estilo o materiales propios de esta región mexicana desencanta a muchos turistas que antes han conocido otros sitios lugares del país o del mundo, comentan taxistas y prestadores de servicios al turismo.
No hay una identidad muy mexicana en Playa del Carmen, corazón turístico de la llamada Riviera Maya, al que cada año acuden millones de visitantes del extranjero y de distintas partes de México, lo cual es para pensar un poco, lamenta el dueño de un restaurante.
La influencia de los italianos, argentinos, franceses, chilenos y de los mexicanos llegados de otras partes de nuestro país que años atrás instalaron sus negocios de comida, hotelería u otros servicios, no parece dejarle un acento mexicano a esta tierra, lo cual parece decepcionar a muchos turistas, comentó don Juan Martínez, un ex taxista.
Las casas, hoteles, restaurantes, clubes de playa o hasta el muelle fiscal donde se abordan los barcos hacia Cozumel están construidos con cemento, lonas y otros materiales que no son propios de la región ni de México (FOTO INCLUIDA), lo que le quita identidad nacional a este polo turístico que ya se volvió demasiado cosmopolita, comenta Laura Pardiña, quien vende artesanía mexicana.
Incluso se ha perdido tanto la identidad estatal o nacional que la mayoría de los artesanos no venden productos hechos en los pueblos cercanos por ejemplo a Carrillo Puerto donde hay buenos talladores de madera, de ceramica, pintura, bejuco, etc., algo que sí expenden algunos pequeños negocios de Bacalar Pueblo Mágico lo cual le da un toque especial a esta todavía bella región.- A.G., Playa del Carmen, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario