viernes, 9 de febrero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Los bares cerrados, otro reflejo de la crisis en Chetumal
Por la aguda crisis económica que vive el sur de Quintana Roo y otros motivos relacionados con el gobierno, hasta los bares y negocios dedicados a la venta de cerveza o bebidas alcohólicas han cerrado sus puertas o bajado sus cortinas pues no es negocio sostenerlos, más si pagan renta como suele ocurrir en Chetumal.
El triste panorama de soledad que presentan calles y avenidas citadinas se pone peor cuando se nota que tal o cual bar que inclusive era considerado de tipo familiar ya está cerrado (FOTO INCLUIDA), como es el caso del "Túnel del Tiempo" que durante décadas incluso ofrecía música viva o comediantes peninsulares, algo que pasó a la historia en los negocios de este tipo que sobreviven.
Bares como "Las Palmas", "La Sirenita", en este último acudió alguna vez el famoso cantante José José en la madrugada a seguir libando luego de alguna presentación nocturna chetumaleña, están cerrados por falta de clientes, de dinero o sus arredatarios están hartos de pagar permisos, trámites y demás para seguir funcionando.
Una persona asidua a estos negocios comentaba haber contado siete bares o cantinas cerradas en tal sector de la ciudad capital porque ya no eran negocios redituables para sus propietarios o quienes tenían rentado patente con el respectivo local.
La llegada de tiendas departamentales o de conveniencia, donde venden el licor y la cerveza más barata, ha provocado también que otras personas prefieran no acudir a los bares, con lo cual quedan desempleados meseros, cocineras y demás personal.- N.A.L, Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario