martes, 20 de febrero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Los parques de Chetumal, poco concurridos por la gente
A diferencia de otras ciudades capitales, ciudades o pueblos de la Península de Yucatán, en Chetumal muy pocas personas acuden a los parques públicos para disfrutar el oxígeno emanado de los árboles, el fresco del Caribe mexicano o hasta las bellas postales que nos ofrece la naturaleza.
En la mañana, al mediodía o en la tarde, los parques se notan vacíos, incluso los que tienen domo porque no existe la costumbre de acudir a ellos con los niños, con la familia o hasta después de salir de la escuela, según se pudo comprobar y documentar.
Por ejemplo al llamado Parque del Queso en las mañanas acuden algunas personas a caminar, otro grupito de personas practica bailes de zumba y luego el lugar queda desierto (FOTO INCLUIDA) hasta que en la tarde regresan algunas personas a caminar, trotar o ejercitarse practicando básquetbol.
Lo mismo sucede cerca de allá con el llamado Parque de la Mujer, sobre la Av. Bugambilias, donde se practica zumba en las mañanas y tardes pero nada más aunque también tiene domo donde algunos días a la semana los adultos practican cachibol.
Y en los parques de las colonias más alejadas del centro de Chetumal hay menos actividad incluso en los llamados parques integrales conocidos como Habitat donde se prestan servicios a los jóvenes y adultos por parte de algunas dependencias municipales, estatales o federales, mientras que los parques de Mérida son más concurridos por jóvenes y adultos.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario