viernes, 23 de febrero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Grave problema por el sargazo que no parece interesarle a funcionarios
En la isla de Holbox ya no pueden hacer nada contra las grandes cantidades de sargazo que llegan a los arenales, en Playa del Carmen tratan de retirarlo todos los días, en Majahual no se dan abasto las personas para sacar las toneladas de ese material ni buscan a dónde llevarlo...
El sargazo no sólo le cambia el color y la tonalidad al agua de mar (FOTO INCLUIDA) sino que en tierra, en la costa, las toneladas que recalan son un serio problema que no parece tener solución más en los sitios turísticos el Caribe Mexicano donde los prestadores de servicios y funcionarios públicos ya no buscan qué hacer.
Unos proponen usarlo como fertilizante para los cultivos pero su traslado a centro especializados para procesarlo lo hace incosteable incluso para cualquier uso máxime que pesa mucho al contener agua pues viene del mar.
La situación es grave también porque además de cambiar para mal el panorama playero, la gente corre riesgos al meterse al agua pues afecta la piel de los bañistas, más de los extranjeros que no están acostumbrados a este tipo de contaminantes.
Y tampoco se nota mucho interés de parte de los funcionarios de ecología a nivel federal, estatal o municipal para encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo de este problema al grado de que ni siquiera han informado qué lo genera pues el sargazo empezó a recalar en grandes cantidades apenas hace unos años a la costa quintanarroense.- A.G., Playa del Carmen, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario