miércoles, 28 de febrero de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Pese a sus corruptelas en salud, Lozano Cuéllar, ¿será director del IFEQROO?
A pesar de sus corruptelas cometidas en el gobierno anterior, a Carlos Ernesto Lozano Cuéllar lo nombraron en esta administración como Director de Planeación del organismo constructor de escuelas en Quintana Roo conocido como IFEQROO, a petición de su tía Rosa Elena Lozano Vázquez, conocida corrupta Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal.
Cobijado por su tía Rosa Elena, quien a su vez tiene la tolerancia y el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, el citado Lozano Cuéllar ya se siente intocable y en los eventos se acerca diciendo que será el nuevo titular del IFEQROO en sustitución del Ing. Abraham Rodríguez, a quien hará a un lado aprovechando ciertas situaciones incluyendo el escándalo marital de este funcionario ventilado en las redes sociales.
Lo grave del asunto no es que se ostente diciendo que es arquitecto cuando en realidad no tiene título ni cédula profesional, lo cual constituye un delito que debería causar baja inmediata, sino lo preocupante es que este funcionario vinculado con desvío de millones de pesos en el desgobierno de Roberto Borge Angulo sea premiado con otro cargo donde se maneja mucho dinero en este llamado "gobierno del cambio".
Carlos Ernesto Lozano Cuéllar como coordinador de Control de Obra pública de la Secretaría de Salud en Quintana Roo fue acusado y se le confirmó corruptelas en el gobierno de Borge por más de 125,921,196 millones de pesos en dos licitaciones de obras.
Según las pruebas presentadas a EL CRITICO de los expedientes, contrato de adjudicación número SESA-DDIS-FPP2%-LP-OP-11-12 Hospital General de Cancún, monto de licitación $85,183,590.04 millones, empresa Maguibo S.A de C.V. Y contrato de adjudicación SESA-DDIS-FPP2%-LP-OP-08-12, Hospital de comunidad de Isla Mujeres, monto de licitación $40,737,665.62 millones, empresa Maguibo S.A de C.V.
El monto de las dos licitaciones a la misma empresa es de $125,921,196 millones de las dos licitaciones durante el periodo del coordinador de control de obra pública de la secretaria de salud de Quintana Roo de lo cual se sabe que está investigando la Contraloría Estatal y otras dependencias estatales y federales que atienden estos asuntos de corruptelas.
Pese a estos antecedentes, Carlos Joaquín parece estarle dando otra oportunidad al citado Carlos Ernesto Lozano sin tomar en cuenta que tanto en SESA como en el IFEQROO hay molestia en su contra.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario