jueves, 5 de abril de 2018

EL CRITICO RAY:

¿Carlos Joaquín entenderá que ha mal gobernado Quintana Roo?
Raymundo Martín Gómez
Durante año y medio de su gestión como gobernador de Quintana Roo, incumpliendo el "cambio" exigido por la sociedad:
Carlos Joaquín ha tolerado la corrupción, solapado o hasta impulsado a los corruptos en dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación, Oficialía Mayor, Educción y Cultura, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría de Infraestructura y Transportes, por citar unos ejemplos que son conocidos tras las denuncias correspondientes.
Carlos Joaquín no ha querido meter orden en el transporte, que es pésimo en Chetumal, la ciudad capital, donde tiene su sede el Poder Ejecutivo, pero a nivel estatal permite que los concesionarios de grúas le sigan robando al pueblo cobrando cuotas por el traslado de motos, carros y demás vehículos a precios impagables.
Carlos Joaquín se ha dedicado a viajar con su familia en lugar de dedicarse a gobernar de tiempo completo como lo hizo en los años ochenta su hermano, Pedro Joaquín, soslayando así la situación crítica, el caos económico, político y social que heredó de su antecesor Roberto Borge Angulo, hoy preso en un penal del centro de México, pues parece más obedecer los dictados de su esposa que los problemas del quintanarroense que votó por él.
Carlos Joaquín olvidó, relegó y mandó por la alcantarilla a los jóvenes deportistas quintanarroenses al grado de que la ya casi desaparecida Comisión para la Juventud y el Deporte sigue siendo un nido de ratones, de ineptos o hasta indolentes, como lo lamentan los atletas, por ejemplos los de remo y canotaje que tienen sus instalaciones perdidas, abandonadas, en la laguna "Milagros" de Huay-Pix, pese a que ganaron medallas a nivel nacional.
Carlos Joaquín trajo mucha gente de afuera, sólo en Chetumal se expidieron de forma ilegal más de 500 constancias de residencia para que sus allegados pudiesen tomar los cargos públicos que le correspondía a la gente local, a los nativos o arraigados, que a su vez muchos de ellos, en lugar de ser ascendidos porque incluso votaron por el "cambio", fueron hostigados y despedidos por el oficial Mayor Manuel Alamilla con sus dizque innovaciones en administración pública.
Carlos Joaquín (foto incluida) no puede, no podrá rescatar al campo ni mejorar la producción siquiera de alimentos para la gente local porque se carece de funcionarios probos o capaces, amén de que no hay voluntad de hacerlo a corto, mediano ni largo plazo.
Carlos Joaquín se rodeo de cuatro o cinco asesores que trajo de otros lugares y que lo siguen llevando al descrédito popular al no llegar el "cambio" prometido pues mientras publican que la temporada turística fue excelente en la zona hotelera abajo en la misma portada del periódico en cuestión un título señala que el día anterior hubo seis personas ejecutadas en Cancún, por citar un ejemplo de la inseguridad que viven los quintanarroenses.
Carlos Joaquín, en resumen (porque incluso el fracaso en materia ambiental es evidente), ha demostrado incapacidad política, falta de visión y liderazgo, al rodearse de colaboradores que llevan al fracaso a esta gran y amada entidad llamada Quintana Roo, contra lo que se esperaba de él y su gobierno. ¿Estará a tiempo de enmendar el rumbo? ¿Será capaz de entender esta cruel realidad o seguirá viviendo bajo el engaño como le sucedió a otros ex desgobernadores? Tiene la respuesta, ciudadano gobernador.- Raymundo Martín Gómez, Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario