lunes, 16 de abril de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Poca agua trae el coco y otros frutales por la sequía en QR
La sequía anticipada y la falta de lluvias en la pasada temporada de huracanes evitó que el acuífero se recargara al grado de que muchas plantas dejaron de producir sus frutos, que otros se secaran y unos más ya no rindan como en otras épocas, confirman productores del sur de Quintana Roo.
El tamarindo floreció pero ante la falta del agua de lluvia casi no se lograron los frutos como años atrás pero hay otros, como el coco que no ya escasean o muchos cocos traen poca agua, señalan productores del poblado de Laguna Guerrero, que cada fin de semana traen su producción para venderla en el Parque de las Casitas o en algunos tramos del Boulevard Bahía.
Al no haber lluvia o cuando son muy escasas como pasó esta vez, el coco no da suficiente fruto pero los pocos que logran crecer tienen poca agua (FOTO INCLUIDA) y no es broma, señala don Carmelo, un veterano productor quien ante esta situación subió el litro de agua de 20 a 22 pesos.
Otros productores confirman que incluso por la sequía los animales de la selva como monos, tucanes y otras aves voladoras llegan a comer los productos en los huertos en ciertos pueblo rumbo a Escárcega, algo que años atrás no sucedía, aunque esperan que la lluvia del domingo en algo ayude a atenuar estos problemas generados por la sequía registrada en plena temporada de lluvias y ciclones en Quintana Roo, como parte del calentamiento de la tierra.- L.M.,Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario