domingo, 8 de abril de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Escasa llegada y salida de pasajeros por autobús en Chetumal
"Los autobuses están llegando con tres, cuatro o cinco personas... algo raro está pasando en Chetumal", comentaba ayer sábado una ejecutiva del ADO mientras venía casi desierta las instalaciones de esa empresa en la Av. Insurgentes con Palermo de esta ciudad capital.
"No es negocio, no resulta, no sale para pagar los gastos del combustible, el sueldo del chofer o lo básico en estos casos", señalaba la empleada, aunque más tarde empezaron a llegar camiones con 18 o hasta 21 pasajeros, aunque el área de venta de boletos no registraba la clásica fila de compradores como sucedía antes ni había gente esperando la salida del autobús en el área de última espera.
Los taxistas ubicados afuera, sobre la Palermo, eran muy pocos "porque no tiene caso esperar al pasaje a lo tonto", mejor salían a recorrer las calles en busca de pasajeros.
Hoy domingo la situación no mejoró pues aunque mañana será el inicio de clases, de actividades normales, tras las vacaciones de semana santa, la terminal de autobuses también lucía simi desierta, sin mejora en la llegada o salida de pasajeros, al grado de que sólo dos taxis aguardaban pasaje.
"La gente no tiene dinero, eso explica por qué muchos no viajaron este año", señaló un ex taxista que acudió a esperar a su familia en la mini sala de espera creada frente al único cajero automático ubicado en la terminal. De ese tamaño o peor está la crisis chetumaleña.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario