martes, 10 de abril de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Trofeos y premios deportivos terminan... en la basura
La mayoría de los trofeos y premios que entregan los funcionarios o dependencias de gobierno tienen por lo regular un destino final: el basurero, en el mejor de los casos y ante la crisis económico, son rematados en la bodega recicladora más cercana donde se extraen metales o algunos de sus derivados para volverlos a usar.
Llama la atención que algunos de esos medianos y grandes trofeos (FOTO INCLUIDA) entregados tiempo atrás al concluir torneos, competencias, eventos deportivos, principalmente, se encuentran en bodegas donde compran material reciclable.
"Cuando están nuevos parecen de oro, plata o lucen espectaculares pero con los años pierden su esplendor para confirmar que son derivados del metal o hasta piezas de madera debidamente pintados, estilizados, que ya la gente vende para obtener un dinero en estas épocas complicadas para la economía", explicó el dueño de una chatarrera.
Los empleados de esa bodega desarman esos trofeos, separan los metales o cualquier parte útil que luego será vendido junto con los demás productos a las grandes empresas recicladoras a donde se les transporta en camiones.
"Al menos el dueño de uno de esos trofeos obtiene algún dinero además de la satisfacción de haber ganado una competencia", señaló el dueño de dicha bodega quien pidió no mencionar su nombre.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario