lunes, 2 de abril de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Ni en semana santa repuntaron las ventas en el centro de Chetumal
Daban ganas de llorar la Av. Héroes y todo el centro chetumaleño este sábado en que se notó la ausencia de compradores, de visitantes, en plena temporada vacacional de Semana Santa, incluso de los beliceños que antes llegaban a pasear o comprar ropa, zapatos o algunos productos.
El sábado la Héroes estaba incluso casi sin tránsito (FOTO INCLUIDA) pues muchos chetumaleños obtuvieron créditos caros en las empresas de préstamos para irse de paseo a algún lugar dentro o fuera de Quintana Roo, ya que desde la víspera hacían largas filas en ciertos bancos de Plaza las Américas.
"Fue una tontería del Ayuntamiento mandar a los autobuses beliceños a la antigua terminal porque ahora ellos se organizan, llegan en algunos coches particulares o en camionetas charter directo a las plazas comerciales sin ocuparnos a los taxistas como sucedía antes cuando bajaban de sus camiones detrás del mercado nuevo", lamentaba un taxista.
Otros le echan la culpa a Carlos Joaquín, a Peña Nieto, al ex alcalde Luis Torres Llanes, a sus funcionarios de turismo, por dedicarse a viajar en lugar de atender los problemas de la sociedad chetumaleña que se hunde en la crisis económica, social, política...
Andar en las desiertas calles chetumaleñas era patético cuando años atrás, en la era del comercio de productos importados, para estas fechas todo era actividad y mucho movimiento. Incluso comerciantes del mercado viejo que venden artículos como quesos, laterías y la llamada "fayuca", como don Julio, cerraron sus cortinas desde el sábado ante las bajas ventas y se fueron a disfrutar la vida en algún balneario cercano.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario