martes, 19 de junio de 2018

EL CRITICO RAY:

¿Las inundaciones confirmaron que incumple Carlos Joaquín?
Raymundo Martín Gómez
Llevamos casi dos años advirtiendo que Carlos Joaquín tenía que dedicarse a gobernar en lugar de andar viajando o disfrutando la vida y las recientes lluvias que inundaron hasta tres metros en algunos municipios de Quintana Roo lo confirmaron porque ni él ni su gente avisaron a tiempo a los pobladores para que tomaran las medidas de seguridad necesarias.
Desde el viernes y sábado divulgamos que había peligro por las lluvias, que urgía el trabajo del gobernante pero incluso los alcaldes de los tres municipios más afectados (Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas), andan en busca de reelegirse en el cargo en vez de atender el caso.
Pero tampoco los empleados de Protección Civil estatal o municipal advirtieron que por ejemplo en Bacalar o poblados de Carrillo Puerto como Chumpón el agua alcanzaría hasta tres metros de altura y en muchas casas no sólo se perdieron enseres domésticos o documentos importantes sino hasta herramientas o vehículos de trabajo, según confirman los propios afectados.
Ayer lunes para presumir que sí estaba trabajando, Carlos Joaquín y su gente divulgaron algunas fotos donde se le ve a bordo de moderno transporte (FOTO INCLUIDA) recorriendo las zonas inundadas como si con ello se solucionara el problema que generó la indolencia gubernamental pues desde hace meses advertimos que los jefes de la burocracia estatal no trabajan los fines de semana desde el viernes, si acaso al mediodía, hasta el lunes a la misma hora.
Hemos publicado que los funcionarios del gobernador regresan a sus lugares o entidades de origen a disfrutar el fin de semana mientras Carlos Joaquín aprovecha para viajar incluso al extranjero como ahora lo hizo su hijo para ver el partido jugado por la Selección Mexicana en el mundial de fútbol en Rusia.
¿Ahora entenderá Carlos Joaquín que por el rumbo equivocado y que sus promesas de cambio sólo han sido mentiras como aquí se lo han reprochado los que votaron por él? Que cumpla su compromiso, que solucione los múltiples y complejos problemas, que termine su sexenio con éxito, es lo que esperan los quintanarroenses. ¿Por fin llegará el cambio prometido?, sigue siendo una de las muchas preguntas que con hechos debe contestar.- Raymundo Martín Gómez, Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario