jueves, 14 de junio de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Otro negocio, de Venezuela, que fracasó por la crisis chetumaleña
Rentó un terreno, invirtió su dinero para adecuarlo y abrió un novedoso negocio relacionado con la comida que aguantó funcionando dos o tres meses para al final cerrar porque ya no aguantaba tantos pagos en las distintas instancias del gobierno municipal, estatal y federal en Chetumal, donde las ventas están tal vez en un 50% en la mayoría de los establecimientos.
"Don Vene" vendía crepas, una especie de antojitos de su natal Venezuela, algo nuevo aquí para lo cual contrató a algunas muchachas que trabajaron ese tiempo hasta que cayeron casi en cero las ventas para cerrar el negocio sobre la transitada Av. 4 de Marzo entre Bugambilias y Justo Sierra, a unos metros de la iglesia San Judas Tadeo.
El dueño, así, gastó su dinero tras apostarle a abrir un comercio distinto en suelo chetumaleño pero terminaron por asfixiliarlo: la renta del terreno, los numerosos pagos que debió hacer antes y después de abrir ante las autoridades, al grado de que un tiempo quedaron la pared pintada y su anuncio (FOTO INCLUIDA) como símbolo de ese fracaso.
Ya llegó otro inversionista que mandó cercar todo el terreno, le pusieron techo de lámina de zinc, crearon una especie de cocina y los vigilantes dicen que será una coctelería cuya apertura sería estos días, cuando la crisis económica azota con todo a los chetumaleños donde hasta la venta de empanadas ha disminuido.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario