miércoles, 13 de junio de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Durante las noches, Ultramar mandó alargar el muelle de Playa del Carmen
Grandes empresas como Ultramar hicieron jugosos negocios con los funcionarios para fuera de la ley ampliar el largo de su muelle en Playa del Carmen sin tomar en cuenta que con ello dañan más los ecosistemas de la región, denunciaron algunos ambientalistas que hoy atribuyen a esa situación la pérdida de arenales o la enorme cantidad de sargazo que nadie puede desalojar.
Durante la noche los equipos de buzos, trabajadores de la construcción y una empresa dedicada al transporte y la venta de de cemento colado laboraron al margen de la ley para crear mar adentro una larga fila de columnas donde más adelante esperan colocar cemento y así ampliar ese muelle que está en deshuso y cerrado al público, señalaron dos ambientalistas.
"Todo lo hacían de noche, cuando no había gente en la playa, incluso usando una enorme grúa para pasar de tierra firme hacia el muelle a los camiones góndola que transportaban el concreto preparado para echarlo en las enormes columnas del muelle (FOTO INCLUIDA, AL FONDO), hasta que un día suspendieron los trabajos y colocaron boyas para evitar problemas a otras embarcaciones que transitan por la zona", señalaron arquitectos que supervisaron la obra.
Se hizo la denuncia ante las autoridades municipales, estatales y federales que nunca hicieron nada pero el daño ya se lo causaron a Playa del Carmen que cada vez tiene menos arenales y más sargazo en perjuicio del turismo, de los negocios dedicados a este ramo y más que nada a la madre tierra, señalaron esos defensores de Natura.
En aquella época desgobernaba la entidad Roberto Borge Angulo (hoy preso en una cárcel mexicana), quien al parecer aprobó todo a sabiendas de que allá atracarían los barcos que compró a nombre de su familia con el dinero hurtado en el cargo, uno de los cuales registró una explosión hace varios meses en el muelle fiscal concesionado a la empresa Navega.
Este caso confirma que las leyes ambientales sirven de nada cuando hay dinero aportado en este caso por Ultramar quien construyó el citado muelle frente a los arrecifes y ecosistemas ubicados enfrente, sin hacer caso a las advertencias de los ecologistas.- A.G., Playa del Carmen, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario