jueves, 28 de junio de 2018

EL CRITICO RAY:

Con su voto este domingo, ¿castigarán o premiarán a políticos?
Raymundo Martín Gómez
¿Por qué salió a votar?, le hemos preguntado a mucha gente a partir de los años ochenta en Chetumal. "Porque tenemos un buen gobernador", nos contestaron a un principio, en el sexenio de Pedro Joaquín Coldwell.
Esta respuesta demostraba que la gente, en su mayoría, reconocía y hasta premiaba a los buenos políticos, que pasados los años se fueron desprestigiando, devaluando, en esta joven entidad con Miguel Borge Martín, Mario Villanueva, Joaquín Hendricks, Feliz González, Roberto Borge Angulo..
Ahora las cosas han cambiado con Carlos Joaquín como gobernador durante estos casi dos años en que no llegó el cambio prometido ni se ha podido sentir la eficiencia, la eficacia del gobierno, al grado de que su principal operador, Manuel Alamilla salió hace unos días a suplicar en público que la gente aporte apoyo a los damnificados del poblado Chumpón, tras las copiosas lluvias que cayeron a mitad de este mes, ante un gobierno que ya no puede con el paquete.
Si Carlos Joaquín y sus amigos traídos de otras partes de México no han hecho un buen trabajo y ahora quieren que los chetumaleños, que los quintanarroenses enmienden sus errores o solucionen los problemas, ¿además los ciudadanos van a votar el próximo domingo para refrendar su apoyo a este que ya se ve como un desgobierno?
Qué cosas está viviendo nuestro otrora rico, único y generoso Quintana Roo por culpa por culpa de estos ineptos e incapaces sujetos metidos a políticos, que por cierto se han dedicado a comer mejor que los demás chetumaleños, a viajar dentro y fuera de México, a cobrar generosos sueldos, ¿y ahora quieren el respaldo ciudadano para mantenerse en sus cargos?
Además tienen en contra los problemas generados por las dizque reformas del gobierno federal del que su orquestador principal, Enrique Peña Nieto también con sus amigos, vive en su mundo, en Peñalandia, diciendo que la crisis de casi todo tipo está en la mente de los mexicanos, mientras suben los precios de todos los productos o servicios y pierde poder el peso mexicano, amén de la inseguridad que vive el país incluyendo a Quintana Roo.
Por estas situaciones el chetumaleño, el quintanarroense bien nacido, tiene la gran oportunidad de demostrarle a estos dizque políticos su buena madera saliendo a votar este domingo para que las cosas mejoren, castigando a los malosos o premiando a los honestos. La moneda está en el aire, por más que algunos candidatos andan comprando votos.- Raymundo Martín Gómez, Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario