martes, 26 de junio de 2018

EL CRITICO RAY:

Pedro Joaquín recibió un buen ejemplo de su padre en política
El buen ejemplo que Pedro Joaquín Coldwell, siendo gobernador, le ofreció a su hijo Pedrito llevándola a sus giras de trabajo en su natal Cozumel, Chetumal u otras partes de Quintana Roo a principios de los años ochenta confirma por qué los padres están obligados a brindar estupendas enseñanzas a sus descendientes.
Pedro llevaba a sus pequeños hijos Nassim y Pedro a ciertos recorridos de trabajo incluyendo alguna apertura de alguna exposición como la EXPOFER (FOTO INCLUIDA, EN PRIMER PLANO) tal vez muy a pesar de lo que quería su padre, don Nassim Joaquín (q.e.p.d.), quien tenía otros planes para estos jovencitos incluso cuando crecieran.
Aunque ha estado alejado de la política electorera durante toda su vida, más de 30 años, Pedro Joaquín Delbouis hoy es el más fuerte candidato para ganar la presidencia municipal de Cozumel y ha sorprendido a su propio padre, el ex gobernador, y a mucha gente, porque otro isleño en su lugar estaría dedicado a distintos asuntos asuntos propios de su entorno.
Don Nassim me platicó durante muchas veces que tomamos café o comimos papaya en su centro comercial de Cozumel que en realidad él quería que su hijo Pedro terminando de estudiar en la ciudad de México regresara a atender los negocios de la familia en la isla. Pero tuvo que aceptar su decisión, cuando ya graduado como abogado, Pedro le comunicó que sería político.
A Pedrito lo veíamos en Palacio de Gobierno incluso en algunos eventos sencillos donde participaba su padre. Tranquilo, sin guardias personales (pues la seguridad en esa época apenas estaba a cargo del Cap. Rudy Erosa Navarrete y el Tte. Olmedo), el niño no era caprichoso ni creaba alboroto. Observaba todo, a todos. En cambio a su hermano Nassim casi no recuerdo haberlo visto.
Durante estas décadas Pedro Joaquín Delbouis se había dedicado a actividades empresariales, si acaso tuvo algunos cargos dentro de ese sector. Pero viendo y viviendo los graves problemas que hoy padece Cozumel, con sorpresa anunció su candidatura a presidente municipal tras la pésima administración que ha tenido la isla durante los últimos años en particular con Perla Cecilia Tun Pech y sus aliados.
Pedro Joaquín hijo ha sido una revelación política que puede ser un ejemplo para otros padres también políticos quintanarroenses que han hecho un pésimo trabajo, incluso dos de los cuales, ex gobernadores, están en la cárcel.
Y demuestra por qué es urgente darles buenos ejemplos a los hijos para que Quintana Roo tenga políticos de ocho, 10 o 14 kilates, capaces de levantar a esta joven entidad de la ruina en que ha caído por falta de valores y talentos.- Raymundo Martín Gómez, Chetumal, Q. Roo

1 comentario:

  1. Mucho se espera de este joven cozumeleño para la política de Quintana Roo

    ResponderBorrar