jueves, 21 de junio de 2018

REPORTE/EL CRITICO

Los funcionarios no atienden las inundaciones del sur de Q. Roo
Las copiosas luvias ocasionadas por las onda tropical que afectaron a varios municipios de Quintana Roo el pasado fin de semana también causaron serios problemas en Bacalar y otros poblados del sur que no están siendo atendidos por los funcionarios ni las dependencias correspondientes, denuncian los afectados.
En la ciudad de Bacalar, donde esta vez hubo serias inundaciones incluso en las comunidades donde han creado banquetas, los afectados requieren ayuda pues alegan que antes no se inundaban porque el agua se escurría en forma natural al subsuelo pero ahora se queda acumulada causando problemas dentro de las casas, recuerdan en tono molesto.
La carretera a Quintana Roo de unos dos kilómetros, que apenas acaban de construir hacia el poblado Quintana Roo, por el rumbo de Reforma, cerca de Bacalar, fue inundada y arrasada por el agua de los escurrimientos pero nadie de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, responsable de los trabajos, ni de alguna otra dependencia le presta ayuda a la gente de ese rumbo, denuncian los humildes pobladores.
Lamentan que el gobernador Carlos Joaquín, su empledo Manuel Alamilla, oficial Mayor del gobierno, y otros funcionarios o policías están concentrados en la zona centro de la entidad, en Chumpón, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde el agua alcanzó entre un metro y más de altura (FOTO INCLUIDA), sin darles importancia a Bacalar y a otros lugares del sur de la entidad.
También denuncian que el camino de acceso al poblado Sergio Butrón Casas se dañó tanto que muchos habitantes se ven obligados a dar la larga vuelta en una vía en mal estado saliendo detrás del cementerio de Xul-Há, lo cual les representa perder tiempo y dinero.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario