lunes, 27 de noviembre de 2017

Los turistas se preguntan si entran al mar sucio de Playa del Carmen

REPORTE/EL CRITICO
¿Te meterías al mar viendo que el agua está negra, turbia, sucia, como esa?, le preguntó una turista mexicana a otra mientras caminaban en lo que queda de los otrora bellos y amplios arenales de Playa del Carmen.
La otra muchacha, sin contestar, se quedó viendo el panorama: por el lado derecho,al oriente, el agua turbia, mar adentro un poco bonito, pero a la izquierda algunas construcciones hoteleras y algo de vegetación.
Moviendo la cabeza en sentido negativo, la muchacha, luciendo también un pequeño bikini, respondió que no, que no entraba a nadar a ese lugar (FOTO INCLUIDA) entre lo que parece pura contaminación generada por la gran cantidad de sargazo ya recolectado que ha estado recalando en Playa del Carmen y en casi todo el litoral de Quintana Roo, como nunca antes sucedía.
Lancheros, prestadores de servicios turísticos y masajistas confirman que a Playa del Carmen lo han destruido supuestos inversionistas que arrasaron con todo, empezando con la invasión de playas, la construcción sobre dunas costeras que antes eran las barrera naturales del mar, pasando por los manglares, arrecifes y demás bellezas naturales que atraían al turismo, en su mayoría europeo, el cual practicaba el nudismo.
Hoy lo que queda de las playas lucen casi vacías, con poca gente buscando dónde caminar, en este que era un paraíso caribeño único y muy tranquilo.- A.G., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario