viernes, 3 de noviembre de 2017

REPORTE/EL CRITICO

Las colillas de cigarro, grave contaminación para las playas
Grave problema de contaminación representan las colillas de cigarro, especialmente en las playas del norte turístico de Quintana Roo, donde contaminan el agua de mar, afectan a los animales marinos y dañan los ecosistemas.
Lo que queda de playas en Playa del Carmen, por ejemplo, reciben cada mes miles de colillas de cigarros tiradas por los visitantes nacionales o extranjeros y que causan esos problemas u otros más graves a corto, mediano y largo tiempo.
Por ese motivo, algunos prestadores de servicios turísticos han colocado letreros alertando a los visitantes a no tirar esas colillas (FOTO INCLUIDA) que ahí mismo pueden depositar como una forma de crear conciencia y evitar que brigadas de personas se dediquen cada cierto tiempo a recogerlas en los arenales.
Cada resto de cigarro tiene alquitrán y otros contaminantes al grado de que una colilla contamina hasta 50 litros de agua. Los daños al cuerpo humano son conocidos pero poco se decía para los ecosistemas y los animales marinos.- A.G., Playa del Carmen, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario