miércoles, 1 de noviembre de 2017

REPORTE/EL CRITICO

En lugar de la casa de madera construyen una estructura de acero.

Tiraron la singular pero vieja casa de madera, de esas que formaban el paisaje del antiguo Chetumal, para construir en su lugar una estructura de acero y láminas de zinc donde luego instalarán un negocio sobre la emblemática Av. 22 de Enero esquina con la Hidalgo, casi enfrente del Boulevard Bahía, a unos metros del Museo de las Casitas de Madera y del Palacio Legislativo.
"Desde que Eduardo Espinosa Abuxapqui era el corrupto alcalde chetumaleño se dieron los permisos para tirar esa casa de madera y crear una construcción metálica (FOTO INCLUIDA) que no va acorde con el paisaje de esta zona de la ciudad capital", explica un vecino de la zona.
Otro vecino señala que si esa casa de madera ya estaba muy dañada y el nuevo propietario quería construir algo debió crear una estructura con materiales resistentes pero parecida a la casa tirada, no una especie de enorme cajón que altera la vista de esta zona adornada por la casa de madera al estilo Chetumal que está adelante y es de la Asociación de Hoteles.
"Los chetumaleños somos culpables porque permitimos estos atropellos contra nuestro patrimonio histórico y cultural sin decir nada en su momento", comentó otra persona que vive a la vuelta hacia el Parque de los Caimanes. Esto ya no lo debe permitir Luis Alfonso Torres Llanes el alcalde en turno del cambio.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario