miércoles, 29 de noviembre de 2017

Urgente rescatar al turismo en Playa del Carmen

REPORTE/EL CRITICO
Al recorrer la famosa 5a. Avenida de Playa del Carmen y encontrar pocos turistas extranjeros y nacionales uno se da cuenta que esta bella región de Quintana Roo está en decadencia, está en franca caída, en perjuicio de la economía de mucha gente.
En sus mejores tiempos, esta calle servía para medir lo bien o mal que estaba el llamado corazón de este céntrico polo turístico al encontrar caminando a una gran cantidad de visitantes europeos, norteamericanos, sudamericanos y por supuesto los mexicanos.
La atracción era, todavía lo son, los restaurantes, bares, tiendas comerciales, farmacias donde los visitantes compran medicamentos hasta sin receta médica, puestos donde venden artesanías, centros de masaje, entre otros muchos más...
Pero la desatención de los funcionarios, el avance de los delincuentes que han matado durante los últimos meses a vendedores o pasan a cobrar el derecho de piso a los dueños de esos negocios, ya generó una drástica disminución de gente (FOTO INCLUIDA) y de actividad en esa turística avenida peatonal.
Aunque ya hay policías uniformados vigilando ciertos cruceros, para impedir más crímenes, el daño ya está hecho con la mala fama y mucha gente no encuentra interés en recorrer la 5a. Avenida que tampoco se ha renovado, buscando por ejemplo que los visitantes bailen en la misma calle, que participen aunque no gasten mucho dinero. Urge hacer cambios para hacer más seguro todo el municipio y en particular mejorar los sitios turísticos.- A.G., Playa del Carmen, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario