jueves, 7 de diciembre de 2017

Caminando, Luis Torres recorre la popular Av. Héroes

REPORTE/EL CRITICO
De pronto, al mediodía, a lo lejos se le ve caminando como cualquier personas, sin guaruras, sin gente que lo separe de los demás caminantes, en la acera de la popular Av. Héroes. Es Luis Alfonso Torres Llanes, alcalde chetumaleño que al mediodía recorre esa arteria para ver qué funciona mal y mandarlo corregir.
La gente lo ve con cierta sorpresa porque antes los alcaldes no salían de sus oficinas o se la pasaban haciendo turbios negocios viajando pero al llegar al tramo entre las Avs. Plutarco Elías Callles y Lázaro Cárdenas acepta la invitación a sentarse en unas bancas ubicadas en la sombra de unos árboles.
Mientras se establece la plática, mira por los lados notando que un ducto rojo sale casi del tronco de un árbol y le pide a sus asistente que le tome la foto con el celular para mandarla al director de Obras Públicas porque no es un buen espectáculo. También propone crear una especie de pretiles de metal para que la gente no se siga sentando sobre las raíces de esos "ficus"...
La gente pasa, reconoce a Luis Alfonso Torres Llanes, unos se asombran, otros siguen caminando aunque algunos lo saludan cuando más tarde sigue caminando hacia el mercado, seguido apenas por su auxiliar. Ni carro o guarura lo siguen, como sucede con otros funcionarios.
Que se recuerde o se sepa, ningún alcalde se tomaba el tiempo para recorrer la Av. Héroes, donde años atrás se vendía todo tipo de mercancías o productos extranjeros que venían a comprar yucatecos, campechanos, tabasqueños, etc.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario