martes, 26 de diciembre de 2017

Un respiro, el aumento de pasajeros en los autobuses

REPORTE/EL CRITICO
Mayor actividad ha estado registrando la principal terminal de autobuses de Chetumal durante estos días previos a la Navidad y posteriores en que se han visto filas de personas esperando comprar su boleto en la Av. Insurgentes con Palermo.
Hasta antes del día 20 de diciembre en curso, el movimiento de pasajeros era escaso a tal grado de que por ejemplo un autobús que salía con rumbo a Mérida apenas llevaba 19 pasajeros cuando su capacidad mínimo es para 40 personas.
Esa situación confirmaba que la economía local y regional no estaba viviendo sus mejores momentos pues en años anteriores la gente compraba sus boletos con días de anticipación porque los autobuses cumplían su cupo con facilidad.
Conductores de autobuses abordados cuando la terminal lucía vacía (FOTO INCLUIDA) señalaban que efectivamente la gente viaje menos que antes por precio del pasaje pero además de esta baja en sus ingresos la empresa ADO enfrenta el alto costo de los costumbibles como la gasolina y otros insumos como refacciones, llantas, etc.
Unos días antes de la Navidad aumentó el número de pasajeros y ayer lunes también se notó una fila que salía sobre la Av. Insurgentes por la gente que retornaba a sus lugares de origen. La crisis afecta al autotransporte y esto fue apenas un pequeño respiro para la empresa, resumió un chofer de esos autobuses.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario