lunes, 4 de diciembre de 2017

Se agrava la crisis económica en Chetumal hasta en la quincena

REPORTE/EL CRITICO
Sentado ante la entrada de la tienda departamental, don Jorge esperaba que dieran las 3 p.m. para ir por tercera vez consecutiva a checar en el cajero automático si ya le habían depositado su quincena como trabajador del gobierno de Quintana Roo, mientra su esposa y su hijo menor de edad lo acompañaban, pues necesitaba comprar allá mismo la despensa para irse a casa a preparar la comida.
"Es extraño porque desde un día antes nos depositan el sueldo en el cajero pero hoy es 30, es tarde y no hay nada en la cuenta, ya lo chequé, ¿habrá pasado algo?", se preguntaba este señor quien igual que miles de chetumaleños dependen de su sueldo en el gobierno municipal, estatal o federal para sobrevivir ante la aguda crisis económica.
Lo curioso es que adentro de la tienda departamental, "Chedraui" de la Av. Constituyentes, tampoco había gente comprando, las tres cajeras se veían la cara pues entre los pasillos tampoco se veía a personas escogiendo productos, ¿en plena quincena?
La situación no era mejor en otros rumbos de Chetumal y por ejemplo en la Calzada Veracruz tampoco se veía gente comprando (FOTO INCLUIDA) como sucedía ante más en las quincenas, cuando al menos los beliceños y personas llegadas de otras comunidades hacían sus compras en el llamado "mercado nuevo".
En un pequeño restaurante de la transitada Av. Insurgente la encargada se vio obligada a pedirle a un cliente frecuente que le pagara la cuenta por adelantado debido a que le trajeron el cilindro de gas LP pero no le alcanzaba el dinero para pagarlo.
Esta cruda realidad no parecen conocerla los funcionarios allegados ni el propio gobernador Carlos Joaquín porque carecen de arraigo entre los chetumaleños pero es algo muy serio que cada día se complica, dicen los taxistas y demás prestadores de servicios.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario