viernes, 1 de diciembre de 2017

Siguen ampliando el muelle del maltrecho Playa del Carmen

REPORTE/EL CRITICO
Dos o tres veces han ampliado a lo largo el muelle de Playa del Carmen pero sigue atascando de arena al grado de que están planeando otra ampliación debido a que toda esa céntrica zona está afectada desde que años atrás recuperaron las playas, lo cual resultó un costoso fracaso.
Turisteros, lancheros, pescadores y comerciantes, lamentan que durante muchos años sólo hubo un pequeño muelle fiscal que funcionaba bien, luego lo otorgaron en extraña concesión a la empresa "Navega", pero tras el relleno de playas con arena traída desde Cozumel comenzaron los problemas.
Los barcos que viajan a Cozumel y viceversa ya no podían atracar porque la arena vertida en el costado norte del muelle es arrastrada hacia el sur, al muelle, que tuvieron que agregarle 20 o 30 metros, pero luego pasó lo mismo y ampliaron otro tramo (FOTO INCLUIDA) para solucionar el problema a la hora del atraque de barcos.
Ahora de nuevo subió el nivel de arena en la punta del muelle y están próximos a construir un nuevo tramo para afectar más a los ecosistemas que ya están dañados por estas alteraciones en las corrientes marinas y todo lo que queda con vida en el otrora bello Mar Caribe mexicano.
"Siguen destruyendo a Playa del Carmen, no entienden los inversionistas ni los políticos que necesitamos entre todos proteger la naturaleza, la belleza y todo lo bueno o bonito por lo cual viene todavía el turismo", lamentaba don Julio, un veterano vendedor de artesanías.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario