viernes, 29 de diciembre de 2017

El parque de Carrillo Puerto luce triste y con cierto abandono

REPORTE/EL CRITICO
Da tristeza llegar el parque central del municipio de Felipe Carrillo Puerto y encontrarlo sin pintura, un tanto abandonado, con pocos árboles y otras cosas que le quitaron el espíritu de los guerreros mayas que allá lucharon con machete y algunas armas como lo consigna la historia, lamentan visitantes luego de comer algo en el no tan vistoso mercado municipal.
Incluso los arcos colocados en los años ochenta por otro corrupto alcalde sobre las dos calles laterales que cerraron la vialidad frente a la iglesia católica (FOTO INCLUIDA) ofrecen una gris, pésima, imagen a los visitantes pues no logran entender nada, ni siquiera por qué los colocaron allá ni el estilo que tienen o su posible relación con la cultura maya.
Hasta antes de que pusieran esos feos arcos, recuerda un visitante, el parque tenía más árboles, entre los pasillos algunos podían percibir el espíritu de los guerreros mayas que en ese lugar combatieron y defendieron su tierra pero con los años y con los alcaldes mafiosos que han pasado incluso instalaron la torre de un reloj que no encaja con la historia de este municipio.
Y eso que ya se retiraron los ex burócratas municipales que antes reclamaban el pago de su liquidación, los cuales tenían tomado como protesta el kiosko del parque central, porque la decepción para el turista era peor, le recordaron al visitante, quien como otros estaba de paso pues el municipio de Felipe Carrillo Puerto está en la zona central de Quintana Roo pues conecta a la región turística del norte con la fronteriza del sur.- A.G., Chetumal, Q. Roo

1 comentario:

  1. Hagan algo para devolverle su esplendor a FCP, señores. Es la historia maya que vive y debe seguir viviendo. Pedro Juàrez

    ResponderBorrar