lunes, 16 de julio de 2018

Con el voto de castigo reciente, ¿mejorará Carlos Joaquín el transporte?

Indolentes e insensibles a los problemas de la gente, los funcionarios del gobierno estatal y municipal desatienden el serio problema del transporte público siquiera vigilando que el único servicio disponible, el de las combis, sea más eficiente, ágil y se prolongue más allá hasta las 10 de la noche para apoyar incluso las actividades productivas, señalan usuarios del servicio.
Si no hay inversionistas que puedan o quieran entrar con autobuses, recalcan los usuarios, al menos que este servicio sea más efectivo introduciendo otras rutas hacia las nuevas colonias, atendiendo zonas o colonias donde no se puede conseguir ni taxi porque están muy alejadas como las del norte de Chetumal.
Doña Catalina López González, vecina de la Col. Forjadores, comenta que el gobernador Carlos Joaquín nada pierde con autorizar unas placas para que otras combis atiendan a Calderitas y las numerosas colonias nuevas ubicadas en esa ruta porque con la crisis económica no todas las personas tienen dinero para pagar el taxi con la crisis generada por el propio gobierno.
Habitantes de las colonias Las Américas también piden que el Ayuntamiento capitalino regule este servicio poniendo inspectores en los paraderos del centro para vigilar que cada determinado tiempo salgan las combis a trabajar su respectiva ruta porque se concentran en las céntricas avenidas chetumaleñas (FOTO INCLUIDA) mientras los choferes platican o matan el tiempo inventando algún juego esperando que den las 8 de la noche para dejar de trabajar.
Don Celso Díaz Martínez lamenta que tras las elecciones del 1 de julio, en que los chetumaleños le dieron la espalda y castigaron a Carlos Joaquín no votando por sus candidatos, éste debe ponerse en verdad a trabajar y meter orden en este asunto u otros de vital importancia para la sociedad "antes de que no lo dejemos entrar a Palacio de Gobierno o le clausuremos la Casa de Gobierno porque de plano no ha demostrado interés por el pueblo que lo llevó al poder" y urge correrlo.
Lo cierto es que Chetumal sigue siendo la única ciudad capital de México sin tener el vital servicio público de transporte aunque sea de combis, insiste don Manuel González Tun.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario