martes, 31 de julio de 2018

Se complican problemas de salud de chetumaleños por la obesidad

Sigue galopante el problema de la obesidad y el sobrepeso afectando a los niños, jóvenes y adultos que ya presentan problemas de salud como diabetes, hipertensión, colesterol o trigliceridos altos, comentaron médicos chetumaleños al insistir en la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios y aumentar la actividad física.
Un doctor de la clínica Independencia comentaba que la comida con mucha grasa o los clásicos antojitos está afectando a la gente pero la situación se complica porque las personas llevan una vida sedentaria, no quieren hacer ejercicio ni sudar para mejorar el funcionamiento del hígado, los riñones, el páncreas y todo el sistema digestivo.
Otro médico de la cadena de farmacias SIMI advirtió que muchas personas además consumen bebidas energéticas propias para quienes hacen mucho ejercicio con el fin de obtener mejor musculatura, lo cual está generando gente "cuadrada", es decir obesa, incluso en los niños y jovencitos.
Hay mucha gente que evita incluir entre su alimentación cebolla, cilantro, yerbabuena, rábano, pepino, tomate, chayote y demás productos que amortiguan los efectos de la grasa y eso pasa con muchos niños cuyos padres piden tacos de cochinita o de cerdo "naturales", es decir sin cebolla que aminoraría algún potencial problema junto con las frutas y verduras, comentó otro médico.
Ya es común ver en las calles o en sitios públicos a gente muy obesa (FOTO INCLUIDA) que ya no cabe ni siquiera en una silla, lo cual representan problemas de salud inclusive mortales a corto, mediano o largo plazo, comentaron los doctores.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario