miércoles, 1 de agosto de 2018

Centro de Convenciones de Chetumal podría ser para Turismo

Ocupado apenas por dos o tres dependencias del gobierno estatal, el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal está abandonado a su suerte, como un elefante blanco, pese a la millonaria inversión hecha años por el desgobierno de Félix González Canto pues nunca se ha efectuado una convención nacional ni internacional y si acaso se efectúan eventos religiosos o actos del gobernador en turno, lamentaron varios chetumaleños.
Ubicado sobre el Boulevard Bahía en la Glorieta del Manatí (esquina de la Universidad de Quintana Roo), el costoso y enorme edificio podría servir para que instalar las oficinas de la Secretaría de Turismo federal que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya ordenó traslar de la Ciudad de México a esta ciudad capital donde escasean los edificios amplios, indicó el taxista Angel Ramírez Lopez.
El citado Centro de Convenciones (FOTO INCLUIDA) es vigilado día y noches por tres o cuatro empleados de la Oficialía Mayor que reciben sueldos miserables y que además no pueden comprar algo para beber o tomar pues en la zona de la ciudad no hay tiendas ni fondas, al grado de que eso es inhumano, señaló una persona que suele salir a caminar en el Boulevard Bahía.
Otra persona opinó que sería bueno instalar en el ese sitio la Secretaría de Turismo porque le daría vida al citado Boulevard, a toda la zona incluida la Universidad pero además se dejaría de sostener a un elefante blanco, en un edificio donde se filtra el agua de lluvia, que con el paso del tiempo se seguirá cayendo en pedazos, porque fue mal construido.
Actualmente funciona en el Centro de Convenciones las oficinas estatales de Desarrollo Económico, de Turismo y una especie de comercializadora de tierras cuyos empleados denunciaron semanas atrás que no les pagan sus sueldos y otras prestaciones, aunque se supone que esas dependencias se cambiaron hasta allá para ahorrar el pago de la renta en sus anteriores locales.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario