miércoles, 15 de agosto de 2018

Empeora la economía chetumaleña: ni en la quincena hay ventas

Aunque hoy es quincena, día en que se mueve la economía de Chetumal, la ciudad capital, porque cobran sus sueldos los burócratas municipales, estatales y federales, ciertos negocios de cadenas registran bajas ventas desde hace varios días, lamentaron cajeras y empleados de esos negocios.
Un caso concreto es la única tienda departamental AKI ubicada sobre la transitada Av. San Salvador en las inmediaciones de la Av. 4 de Marzo, donde de tres cajas abiertas nadie compraba y dentro del local uno que otro potencial comprador buscaba las ofertas del llamado "miércoles y jueves de locura", en que exponen productos a menor precio que los demás días.
Todos estos días hubo poca venta, reiteran los empleados, pero antes desde antes de la quincena, cuando cobran los empleados federales, había gente comprando aunque todavía no establecían esos días de ofertas.
La economía empeora pero eso no parece interesarle a la gente del gobierno, comentó una señora que se encarga de colocar en bolsas las compras a cambio de alguna propina.
El dueño de un taller de motos lamentó también que durante los últimos meses sus ingresos han disminuido mucho por la falta de trabajo y calculó que ahora apenas tiene un 40% de ingresos respecto a otras épocas pues la economía chetumaleña empeora sin que eso le preocupe al gobernador Carlos Joaquín ni a sus colaboradores.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario