martes, 21 de agosto de 2018

Nadie resuelve el añejo problema del transporte en combis de Chetumal

Dentro de la combi atascada de pasajeros por momentos viajan hasta cuatro o cinco personas de pie porque ya no hay donde sentarse, todos los asientos están ocupados y además no hay dónde agarrarse mientras el vehículo está en marcha por las calles y colonias de Chetumal.

Esto es hasta cierto punto "normal" en la vida con el regreso a clases en el servicio que prestan esos vehículos desde la mañana hasta la noche, ante la falta de otro medio de transporte público como los autobuses o los microbuses que nunca han logrado operar en esta ciudad capital.

En caso de un "frenón", que se han dado muchas veces porque los choferes andan a prisa tratando de descongestionar la combi, se dan casos en que señoras o señores que viajan parados, se caen sobre los pasajeros sentados lesionándose o lesionando, lo cual tampoco es una novedad, según se quejan ciertos usuarios.

"Se entiende que está prohibido llevar gente parada ante el mal servicio que dan las combis, la falta de autoridades para verificar que se brinde un buen servicio, la ausencia de checadores de llegada o salida de combis en los paraderos, la tozudez de ciertos choferes para salir atrasados en las horas pico para acaparar pasaje", lamentó doña Juana Zapata, habitante de la Col. Payo Obispo.

Reiteran que es un relajo este servicio incluso porque a ciertas colonias los choferes dejan de trabajar en la tarde aunque se supone que deben suspender el servicio a las 8 p.m., y domingos de plano las combis no trabajan o algunos que lo hacen en ciertas rutas sólo laboran hasta al mediodía, afectando a los usuarios que se ven obligados a quedarse en sus casas o pagar el taxi.

Ningún gobernador, incluyendo a Carlos Joaquín con sus empleados de transportes de la llamada SINTRA, ni algún alcalde, se ha interesado en verdad por solucionar este añejo problema de transporte que afecta a cientos de estudiantes, amas de casa, burócratas y demás chetumaleños, menos en está época de crisis económica, social, política.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario