jueves, 16 de agosto de 2018

Siguen destruyendo las bellezas y riquezas naturales de Q. Roo


Cómo el hombre destruye la belleza, su entorno natural y lo transforma alterando todo en Chetumal y en los 11 municipios de Quintana Roo, en particular los siete considerados como turísticos. Un ejemplo es lo queda el balneario "Punta Estrella", ubicado en el Boulevard Bahía, detrás del Palacio Legislativo, que son terrenos ganados al mar, lamentan veteranos chetumaleños.

En ese lugar décadas atrás había una hermosa playa con agua limpia, entre mangle y demás vegetación, donde niños y adultos convivían en los juegos rústicos instalados, hasta que decidieron rellenar toda la zona, arrasaron con lo natural, para crear dicho Palacio Legislativo, donde se supone que ahora trabajan 25 diputados locales, y entre otras vialidades crearon el Boulevard Bahía.

Para tratar de mitigar el problema, crearon una especie de balneario con juegos para niños, una resbaladilla al gua, sombrillas (FOTO INCLUIDA) y otros complementos para niños, nada parecidos a lo que había pues desapareció la playa, los verdes manglares, el agua limpia del mar y todo lo demás, recordó un con nostalgia un chetumaleño.

Hasta hace 15 años algunas personas, niños y adultos, iban a bañarse en "Punta Estrella", pues queda cerca de Palacio de Gobierno, pero con la destrucción del entorno natural, la contaminación que llega de las áreas rellenadas, la falta de drenaje de aguas negras y la contaminación que generan los visitantes, desde hace tiempo nadie se atreve a entrar al agua.

Lo grave, dice un vecino, es que no sólo desapareció "Punta Estrella" como atractivo para la gente local o los visitantes, sino que eso contribuye al calentamiento de la tierra, la alteración del flujo de las corrientes de agua que provienen de las partes altas de la ciudad capital, sino que en general atentan contra la vida, como sucede en Cancún con los manglares de Tajamar, Puerto Cancún y todos los sistemas lagunares.

"Siguen tercos en destruir la belleza, la naturaleza, la vida, en casi todos los municipios con el permiso o la complicidad de los funcionarios municipales, estatales y federales", lamenta don Juan, quien a veces acude a sentarse en una de las sombrillas y comtemplar la bahía chetumaleña.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario