lunes, 27 de agosto de 2018

Los ladrones no respetan a Dios ni en las iglesias de Chetumal


Las iglesias y capillas católicas de Chetumal y de otros municipios de Quintana Roo son blanco de los delincuentes en estos momentos sin que ninguna autoridad haga algo por frenarlos pues han entrado incluso a profanar los santos, denunciaron creyentes y sacerdotes.

En un lapso de 15 días, los maleantes entraron a robar tres veces en la capilla de Nuestro Señora de Fátima, ubicada detrás del mercadito de la Av. Bugambilias y la clínica del ISSSTE pero la última vez lograron forzar el sitio donde ponen las hostias y aunque no se llevaron los copones ni nada fue un sacrilegio, comentó en su homilía el párroco Alfredo Absalón.

Días después, los malhechores en la madrugada entraron a robar donde viven los frailes en la parte posterior de la parroquia San Judas Tadeo y aunque habían dos sacerdotes se llevaron lo que quisieron pero al día siguiente regresaron a la iglesia para llevarse la bomba de agua del área de baños.

En otra ubicada sobre la calle Felipe Angeles en las cercanías del llamado "mercado viejo" también han robado varias veces al grado de que el párroco mandó instalar cámaras que captaron a uno de los ladrones cuya foto fue publicada en Internet (FOTO INCLUIDA) y quien fue reconocido por los fieles u otros sacristanes como quien ha estado merodeando las iglesias.

Ese sujeto anda en las calles de Chetumal robando pero cuando no lo logra llega en los negocios pidiendo dinero con el argumento de que tiene a su mamá o algún familiar en el hospital mientras checa si hay algo de valor para más tarde regresar a robarlo, comentaron otras personas al señalar que tiene varias denuncias en su contra.

Otras iglesias como el Santuario Guadalupano han sido víctimas de los ladrones que incluso se llevan hasta las lámparas, comentó el padre David Martín quien al igual que otros párrocos mandó instalar sistemas de vigilancia electrónica pues la policía nunca ha atrapado a estos malhechores aunque se han interpuesto las denuncias y el tema de Dios no parecer interesarle a los políticos.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario