miércoles, 22 de agosto de 2018

Sin mejores ganancias para el transporte en las pasadas vacaciones

Las vacaciones escolares no fueron buenas ni dejaron mejores ganancias a la empresa transportista ADO que aperó sus corridas en la región y al centro del país como cualquier otra época del año, confirmaron ejecutivos de esa empresa en Chetumal, que esperaban superar sus ventas la temporada que terminó la semana pasada.

"No fue buena la temporada vacacional, trabajamos como cualquier época del año, sin corridas especiales a los centros turísticos", señaló una gerenta de área mientras supervisaba el funcionamiento de la pequeña sala de espera en el edificio nuevo de la Av. Insurgentes con Palermo.

Otros ejecutivos lo atribuyeron a la crisis económica, a la devaluación del peso, a que todo está más caro cuando la gente viaja, a la inseguridad que se vive en Cancún o Playa del Carmen, que eran los destinos más solicitados por la gente.

Incluso la empresa EUROPEA que viaja a Mérida con escala en José Ma. Morelos tampoco reportó corridas especiales ni llenos completos en sus autobuses pues en plena temporada llevaba 31 pasajeros y en el regreso traía 37, es decir nunca operó al 100%, lo cual afecta su economía porque ahora viene la temporada baja en que los autobuses apenas salen y regresan con algunos pasajeros.

Sin embargo estos asuntos no parecen interesarle gran cosa a los funcionarios municipales o estatales para crear un plan orientado a que esta ciudad capital sea un atractivo para la gente que aún puede viajar en plan de paseo porque grandes negocios no hay.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario