viernes, 20 de julio de 2018

La crisis golpea hasta a las tiendas departamentales de Chetumal

La falta de dinero circulando entre la gente de Chetumal, del sur de Quintana Quintana Roo, afecta incluso a los negocios departamentales donde antes habían filas para pagar pero ahora casi siempre lucen desiertos, sin compradores, pese a las ofertas que hacen, según confirman los propios trabajadores.
Es el caso de la única departamental de la cadena peninsular AKI que opera en esta ciudad capital donde los empleados reconocen que "ya ni en quincena hay buenas ventas como antes" porque la gente no tiene dinero pero además el peso se devaluó mucho durante los últimos años y con 100 pesos no compras nada.
A dos días de la quincena y sólo trabajan dos o tres cajas pero sin gente comprando (FOTO INCLUIDA) y pese a que los ejecutivos ampliaron las ofertas que antes sólo era un día, "los jueves de locura" en cada semana, y ahora son dos,, el miércoles y jueves, explicó una encargada del turno matutino.
En esos dos días los dueños de restaurantes, pequeñas tiendas y otros micro negocios acuden a surtirse aprovechando las ofertas porque adquieren a mejor precio ciertos productos comprando a precio de medio mayoreo "pero parece que el invento no está funcionando pues ya no se vende ni la cantidad de cerveza, como antes sucedía", señaló un señor que empaca la mercancía.
La aguda crisis económica que viven los chetumaleños ha frenado las ventas, amén de que ahora hay otras tiendas departamentales que tampoco venden mucho como es el caso de Walmart, Soriana o AURRERA, recalca un pequeño tendero preguntado al respecto. "Todo está caro, el dinero no rinde...", reitera.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario