jueves, 11 de abril de 2019

Amenaza el sargazo las próximas vacaciones en Quintana Roo

A unos día de iniciarse las vacaciones de Semana Santa, toneladas de sargazo son una amenaza para visitantes nacionales y extranjeros que buscarán el sol, la arenas y el mar maravilloso de Quintana Roo, como ha ocurrido años atrás en que se comenzó este problema en toda la zona del Caribe, recordaron turisteros y ambientalistas.
"Los políticos en turno no le dieron importancia a este problema, al contrario se han dedicado a administrar el asunto pidiendo más dinero para sacar esta alga marina más en ciertos municipios donde incluso compraron barreras para contenerlo dentro del mar pero no funcionó", lamentó un ecologista del norte de la entidad.
Otro ambientalista recordó que durante mucho tiempo, más de un año, un barco de la UNAM creado para esta tarea recolectora permaneció amarrado en el muelle de Puerto Juárez hasta que desapareció en circunstancias misteriosas, lo cual revela que alcaldes anteriores no le dieron importancia a este tema.
"El problema es muy grave en Tulum, Playa del Carmen, Cancún y demás lugares donde suele llegar mucha gente atraída por las bellezas de Quintana Roo y al encontrarse con esta gran cantidad de sargazo, que es muy tóxico y deja pestilente el agua, casi todos salimos perdiendo porque se van a otros lugares como los cenotes", señaló un restaurantero de Playa del Carmen.
Del gobernador Carlos Joaquín dicen que no le interesa enfrentar los problemas, menos este, pese a que ya se aceptó que el año pasado bajó el número de visitantes por culpa de la gran cantidad de esta alga que afecta a todos los países del Caribe y también por la tremenda inseguridad que padece todo el norte de Quintana Roo donde los criminales hacen de las suyas desde hace años.- A.G., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario