miércoles, 24 de abril de 2019

Que AMLO frene a corruptos que venden plazas educativas en Q. Roo

No es da nuevo la venta de plazas magisteriales pues desde hace años lo siguen haciendo gentes del sindicato y los funcionarios de educación pública de Quintana Roo que cobran hasta 220 mil pesos por una plaza de profesor, señalaron maestros que conocen el tema.
A raíz de denuncias publicadas por este fraude publicadas por EL CRITICO en que han cobrado 200 mil pesos por una plaza de directivo que al final no fue otorgada lo cual también fue denunciada ante las autoridades, profesores consultados al respecto señalaron que pese a lo que se dice en los discursos casi nada ha cambiado en el sindicato magisterial conocido como SNTE.
Siguen vendiendo plazas pero ahora lo hacen un más sofisticado, a través de intermediarios, señaló el ex regidor chetumaleño Prof. Laurentino Estrella Chan quien años atrás siendo directivo confirmó cómo los dirigentes cabeza del magisterio vendían esas plazas cuando un profesor se iba a jubilar.
Recuerda que se dieron muchos casos pero hubo uno singular porque el maestro que iba a vender su plaza a través del SNTE recibió un anticipo del dinero pero al final no la entregó dejando mal parado a los corruptos "negociadores" que habían pactado ese cargo entonces con un costo de 120 mil pesos.
Otro maestro, Roberto Cano, quien publica temas sobre el magisterio, recalcó que no hay nada en este asunto excepto al enterarse de que ahora los funcionarios de los SEQ coludidos con el SNTE utilizan las redes sociales para engañar a la gente, como lo hicieron con varias personas a las que le han llegado a ofrecer incluso cargos de personal directivo.
Los profesores consultados explican que en el asunto esta inmiscuido Fermín Pérez Hernández, secretario general del sindicato conocido como el SNTE (A LA IZQUIERDA, FOTO INCLUIDA), quien utiliza a intermediarios para hacer la negociación y así no aparece cometiendo el fraude. Otros funcionarios de los SEQ, versión estatal de la SEP, también tienen a sus maleantes monitoreando las redes sociales o preguntando quién desea un cargo dentro del sistema educativo que controla el gobierno estatal en convenio con el federal.
"La mafia del sector educativo no lo ha querido frenar el gobernador Carlos Joaquín aunque hay denuncias formales al respecto de los afectados que no recibieron su plaza ni recuperaron su dinero por lo cual urge que intervenga el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga al respecto", señalaron los profesores consultados.- N.L.A., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario