sábado, 13 de abril de 2019

Saturado el basurero municipal y surgen más pepenadores en Chetumal

Mientras el basurero municipal ubicado cerca de Calderitas está saturado porque ya no caben más desperdicios, un mayor número de chetumaleños se suma a las brigadas no organizadas de pepenadores de basura reciclable que llevan a vender en los centros de acopio, según se pudo confirmar al visitar esos negocios.
Hay señores de la tercera edad en sus triciclos, mujeres empujando sus carriolas, incluso personas que llegan en buenos coches o camionetas para descargar sus desechos reciclables para venderlos por kilos, según sea el producto, lo cual les permite obtener unos pesos para sobrevivir en esta espantosa crisis que vive Chetumal y casi todo el sur de Quintana Roo.
Incluso unos señores andan por las calles o avenidas en las mañanas o en las tardes buscando latas, fierro, cartón (FOTO INCLUIDA), botellas de plástico y otros pruductos que luego llevan a vender en los centros de acopio donde obtienen algún dinero para sobrevivir.
Al visitar los centros de acopio particulares ubicados uno en la Av. Andrés Quintana Roo cerca del Hospital General y otro en la Madero casi con Camelias, se puede ver cómo gente bien vestida baja de buenos carros a preguntar en cuánto compran el kilo de fierro, de latas de cerveza u otro metal pues buscan quien les pague mejor para bajar la "mercancía" a cambio de la mayor cantidad posible de dinero.
Estas cosas no sucedían antes aunque a juicio de los ambientalistas es necesario seguirlo haciendo pues en el basurero municipal por Calderitas ya no cabe más basura y así se evita que toneladas de desechos terminen revueltos entre restos de comida, de baño u otros, lo cual genera más problemas incluso a las colonias cercanas como Las Américas 3.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario